Los objetivos del encuentro son difundir la pintura como actividad profesional y vocacional; generar una actividad social y artística, que permita compartir experiencias en común; promover el encuentro en los espacios públicos con transeúntes ocasionales, generando una didáctica de la pintura; despertar vocaciones por esta disciplina; dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes del Departamento de Maipú, que representen el patrimonio urbanístico y cultural, sus estilos de vida, sus bodegas, plazas, olivícolas, museos, entre otras.

Proarte Maipú cuenta con la particularidad de recibir a artistas destacados de todo el país y también extranjeros, que durante las jornadas dejan al descubierto sus excelentes aptitudes para las artes visuales. La iniciativa se pone en marcha hoy, con las inscripciones y las primeras actividades que se llevarán a cabo en el Museo del Vino y la Vendimia, Ozamis 914, Maipú.

El circuito está planteado en diferentes espacios de Maipú para que los pintores trabajen en sus obras. Son 4 los espacios del circuito, en los cuales los participantes pintarán “in situ” y además el público podrá acceder a disfrutar de verlos trabajar, de 10 a 17.30. Los lugares dispuestos son: el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (ex chalet Giol), Plaza Departamental 12 de Febrero, Casa de Retiro Villa la Merced y Bodega Cecchin.

Es importante agregar que este encuentro internacional de pintores cuenta con la Declaratoria de Interés Cultural Nacional, Provincial y Departamental de: Honorable Senado de la Nación, Honorables Cámara de Senadores y Diputados de Mendoza, Secretaría de Cultura de Mendoza y Honorable Concejo Deliberante de Maipú.