En horas de la tarde comenzó la cuadragésima segunda edición de La Más Argentinas de las Vueltas, en la que está en juego la Copa Pueblo y Gobierno de Mendoza.

El vencedor del prólogo fue Daniel Díaz del equipo S.E.P. Continental, seguido por Darío Álvarez, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan y el joven Diego Tivani de la Municipalidad de Pocitos.

“Con gran expectativa estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos en su momento por la cantidad y calidad de los ciclistas que participan de esta edición”, afirmó el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

Además el funcionario agregó que: “En los pueblos de la provincia está el verdadero calor de la Vuelta, tienen pasión, conocen la historia y se acercan en gran número, por eso el esfuerzo que hacemos para que llegue a todos los departamentos”.

Con respecto a la etapa de hoy, Chiapetta destacó la importancia y lo simbólico que es realizar el prólogo en el remodelado Parque General San Martín, “vinculando el deporte con el lugar donde todos los mendocinos han invertido mucho dinero y que tienen que disfrutar todos los días”.

También recalcó la importancia que más empresas privadas se acerquen al deporte, “para dar un salto cualitativo y cuantitativo, y que el Estado no tenga que financiar toda la Vuelta”.

Mañana la competencia arrancará a las 15.30 en Roque Sáenz Peña y Rotonda de los Bomberos en Lujan de Cuyo, pasará por Tupungato y finalizará en el Manzano Histórico del departamento de Tunuyán, recorriendo un total de 152 kilómetros.

Info: Prensa Mendoza