El atleta de Miramar, radicado en Tunuyán hace 5 años, obtuvo el primer puesto en la general de la categoría Full Distance, o comúnmente conocida como “Distancia Ironman”, en el marco de la “Semana Internacional del Triatlón”, competencia que se disputó los días 23 y 24 de marzo en la Costa Atlántica.

Ernesto Haurie fue uno de los tres integrantes del equipo “Uco-Team” que dejaron a Tunuyán en lo más alto. María del Valle Arenas (6ta. en la general, y primera en su categoría) y Santiago Gandía (1ero. en su categoría), completaron el equipo.

Ernesto obtuvo el primer puesto en la general de la categoría Full Distance, con un tiempo de 10:22:34hs. Se trata de una competencia durísima, que incluyó 3.8Km. de natación, 180km. de ciclismo y 42km. de pedestrismo.

Al respecto, Ernesto Haurie, señaló que le “quedaron muy buenas sensaciones luego de esta competencia”. No obstante, resaltó que el logro obtenido demandó de mucho esfuerzo y sacrificio, al sostener que “se necesita de 4 pilares muy importantes: alimentación, entrenamiento, descanso y familia”.

Finalmente, tanto Ernesto como Santiago, agradecieron el gesto del municipio. Ernesto, dijo que “es muy satisfactorio que en Tunuyán se valore lo que uno hace” y Santiago, por su parte, sostuvo que “que es un premio al esfuerzo, a la dedicación que le ponemos y al sacrificio de estar tantas horas lejos de la familia y los amigos”.