Muchas sorpresas trajo consigo la programación 2017 del Festival de Jesús María. Un evento anual que tradicionalmente congregó artistas folclóricos casi por excepción, aunque en los últimos años la tendencia viene cambiando.

El presidente de la comisión organizadora, Nicolás Tottis expresó al respecto que “se busca generar matices distintos en la programación para atraer otro tipo de públicos”.

Ya en 2016, con la presencia de Lali Espósito sobre el escenario mayor de Jesús María se había marcado un precedente. Hace tan sólo un año atrás, a la joven cantante poco le importó la crítica de los mas tradicionalistas y finalmente lograba conquistar al público.

Debido a esta experiencia, la Organización del Festival continuó con la misiva y para este año traen nuevamente artistas que lejos están de la tradición del folklore clásico, como: Leo Dan, Palito Ortega, Ulises Bueno, Chipote, el boricua Ozuna o los muy esperados por los mas jóvenes de CNCO.

Para quienes no los conocen, se trata de un grupo formado hace muy poco, en 2015. Resultaron ganadores del reality show “La Banda”, que fuera producido por Ricky Martin.

Actualmente tienen un álbum publicado, se llama “Primera Cita” y fue lanzado en 2016. Con este alcanzaron el puesto número 1 en el ranking latino de Estados Unidos y fueron furor en varias partes de Latinoamérica.

Entre sus sencillos destacados se encuentran: “Tan Fácil” y “Quisiera”.

Durante 2016 fueron quienes hacían de “teloneros” de Ricky Martin en la gira “One World”.

Los emergentes jóvenes del grupo vienen conquistando nuevos escenarios desde hace meses, y nada parece hacerlos parar.

CNCO esta integrado por: Christopher, Erik, Joel, Richard y Zabdiel.

Su formula: ritmos pegadizos, y una puesta en escena que es remarcada por la estética y el baile.

El viernes 13 estarán presentes en Jesús María y miles de seguidores (especialmente mujeres) ya deliran de antemano por la perfomance del grupo. En Buenos Aires reclaman además por la presencia oficial del grupo, aun no hay anuncios de un próximo recital.

Info: ArgNoticias