Sin duda una de las voces autorizadas en nuestro país para hablar sobre rock y de varios temas como sociales y culturales es el Indio Solari, ex líder de una de las míticas bandas de nuestra música: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El “Indio” uso su cuenta de Facebook (Virumancia) para “darte muy duro” a la revista Rolling Stone. Los acusa, con altura, como es su costumbre de ser una publicación de pésima calidad y “atada” a intereses de los mas poderosos.

Su publicación fue titulada “¿Con licencia para envenenarnos?”.

En los pasajes de la “carta abierta”, trató a la revista de ser un “fast food de los Mitre”. Y desmintió que “haya pedido una entrevista a Rolling Stone”, aclarando que “en 40 años de carrera ni él, ni el grupo Los Redonditos de Ricota lo hicieron jamás con ningún medio”.

En el relato de la publicación se denota claramente el “malestar” de “Solari” por lo que él considera una situación de “manoseo” por parte de los editores de la revista.

La carta no tiene desperdicio en su versión original, y finaliza con una fuertísima crítica artística hacia los redactores de Rolling Stone: “…la crítica de la revista a uno de los discos del Indio donde se alaba el slip del bajita, cuando en realidad se trataba de un sonido de bajo tocado en un teclado Roland de lo más barreta. O el intento de traducir letras “en inglés” del Indio, cuando se trataba de palabras sueltas dichas en un inglés digno de Sanatalandia”.

012

Info: ArgNoticias