A partir de la iniciativa de la conducción partidaria, y con la participación de representantes de diversos sectores internos, fue constituido el grupo promotor de los equipos político-técnicos que desde principios de febrero construirán una propuesta de plan estratégico, poniendo énfasis en los desafíos del presente y el futuro de Mendoza.

Durante los primeros días de febrero comenzarán los encuentros de los equipos político-técnicos del Partido Justicialista de Mendoza, en el marco del Consejo Tecnológico interno, los que tendrán como tarea elaborar un plan estratégico y una propuesta de programa de gobierno con una perspectiva de corto, mediano y largo plazos.

La convocatoria estará dirigida a cuadros político técnicos del peronismo y de otros partidos aliados, así como a ciudadanas y ciudadanos independientes interesados en aportar conocimientos y experiencias en el proceso de planificación que empieza.

La definición de la metodología de trabajo y la organización de los encuentros ha sido encomendada a un grupo promotor que integran representantes de los distintos sectores internos del Partido Justicialista de Mendoza.

En una reunión realizada ayer en las instalaciones del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga) fue presentada la propuesta de trabajo, que identifica más de 20 áreas temáticas y propone un abordaje multidimensional, interdisciplinario y ampliamente participativo.

Además de los miembros del grupo promotor estuvieron en el encuentro Guillermo Carmona y Florencia Décima, presidente y vicepresidenta primera del Partido Justicialista respectivamente, y el secretario general de Sutiaga y secretario adjunto de la CGT Regional Mendoza, Oscar Arancibia.

Arturo Somoza, exrector de la Universidad Nacional de Cuyo, tuvo a cargo la exposición de la síntesis de la metodología propuesta, a partir de lo cual realizaron aportes otros miembros del grupo promotor.

Los asistentes enfatizaron en la importancia de rescatar experiencias desarrolladas previamente por el justicialismo, como el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial Mendoza 2030, elaborado en el marco del proceso de implementación de la ley de ordenamiento territorial, de planes estratégicos municipales y de experiencias de planificación desarrolladas por fundaciones y centros de estudios vinculados al justicialismo mendocino.

Los dirigentes juveniles Federico Moreno y José Vecino presentaron en la reunión la propuesta de participación virtual complementaria de los encuentros presenciales que serán realizados en las distintas regiones de la provincia, la que tiene por objetivo posibilitar el aporte de toda la militancia de la provincia.

El justicialismo de Mendoza está llevando adelante así un proceso de revitalización, actualización y apertura de cara a los desafíos políticos y electorales de los próximos años. La concreción de la amplia convocatoria que ha sido programada a partir de febrero es considerada por la actual conducción partidaria como una oportunidad para abrir espacios concretos de participación que consoliden el proceso de unidad que está en desarrollo.