Tomás Peñaloza, Lautaro Ríos y Octavio Claros se unieron para representar a la Escuela Normal en el certamen Tunuyán… Cultura joven, organizado por el municipio de Tunuyán.

El Urbano dialogó con Tomás, el cantante de la banda, quien contó que este trío fue formado hace algunos meses con la idea de prepararse para las competencias culturales que se presentarían durante el año.

-“Con Octavio tocamos desde hace 1 año ya, tuvimos la suerte de ganar los Juegos Evita 2016, ser banda soporte de Rombai en Tupungato y de Miranda en Tunuyán, viajar a Mar del Plata para representar al departamento y la provincia, mientras que con Lautaro, nos unimos este año”.

Con mucho tiempo dedicado a los ensayos y grandes expectativas se presentaron como muchos grupos y solistas más ante el jurado. Sobre lo vivido el cantante contó sus sensaciones.

-“Fue una oportunidad maravillosa que nos anima a motivar a los chicos que quieran dedicarse a algo tan lindo como lo es la música”.

Consultando sobre la posibilidad de lograr una salida laboral por medio de la música, Tomás respondió

-“Por el momento a eso me estoy dedicando solo, haciendo shows, porque todavía no nos hemos planteado todos juntos de realizar eventos como banda”.

¿Qué sintieron como grupo cuando se encontraron en un escenario tan lindo?

-“Sin dudas fueron sentimientos increíbles, la gente gritando, mirar todo el auditorio lleno, cantando con nosotros, nos hizo muy bien”.

El músico contó que en los planes a corto plazo de esta banda, se encuentran las ganas de seguir representando al “Viole”  durante la Semana Estudiantil de Tunuyán.

Para finalizar, el mensaje para los jóvenes que no se animan a mostrar sus talentos fue el siguiente:

-“A todos esos chicos les digo que definitivamente es su oportunidad, el municipio está brindando muchas ventajas y oportunidades para que demuestren lo que saben hacer. Nosotros somos la prueba de que con esfuerzo y dedicación, todo se puede. Ojalá muchos chicos vean esta nota y quieran animarse, no se van a arrepentir”.