La Argentina tiene, desde ayer, su primer banco 100% digital. El directorio del Banco Central aprobó la licencia de la nueva entidad, que llevará la marca “Wanap” y que sólo contará con 40 empleados.

Una vez que cumpla con una serie de requisitos de seguridad y de capital podrá comenzar a operar, asi como empezará a competir con las más de 80 empresas financieras que tiene el mercado local.

Según fuentes oficiales, brindará los mismos productos y servicios que cualquier banco normal, como líneas de crédito, depósitos e inversiones, con la diferencia de que se va a dirigir al segmento de los clientes más jóvenes, más acostumbrados a usar los canales electrónicos.

La nueva compañía pertenece a los empresarios Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América) y Guillermo Francos (expresidente del Banco Provincia), quienes debieron cambiar el nombre original (“Walap”), que era similar al de otra plataforma hoy ya en funcionamiento.

Se estima que empezará a operar con un capital de u$s10 millones y que su objetivo es aumentar ese monto a u$s100 millones en depósitos dentro de un año con una base de unos 50.000 clientes. 

La nueva entidad bancaria no dispondrá de sucursales, sino que contará con un buen soporte para operar y un centro para atender las consultas telefónicas u online. En los inicios, podría necesitar de otros bancos para empezar a funcionar: el movimiento de dinero se realizaría a través de transferencias desde otras compañías o por cajeros automáticos

El proyecto forma parte de la transformación digital que se da hoy en todo el ámbito bancario a nivel mundial, que disminuye el número de locales y de oficinas de atención al público y, simultáneamente, agranda y acelera los canales electrónicos para realizar operaciones de efectivo.

Fuente. ArgNoticias