La Reina de la vendimia de Tunuyán, desde el momento que fue electa para representar a su departamento durante el 2019, tuvo un compromiso con la sociedad.

Victoria tomó contacto con la Asociación de Autismo Mendoza, se puso su camiseta y se sumó a la campaña #YoHabloDeAutismo que invita a informarse y conocer sobre lo que es ésta condición.

Elisa, Presidenta de la Asociación de Autismo Mendoza nos comentaba que esta entidad está conformada por un grupo de madres que luchan desde hace varios años para que se incluya y no se discrimine a sus hijos, como así también ayudar y orientar a padres que recién reciben el diagnóstico; también buscan fomentar la información en los distintos ámbitos de la sociedad, recalcando que el Autismo no es una enfermedad sino una condición que acompaña a las personas  toda su vida.

Cada 2 de abril se conmemora el día mundial de la concientización sobre el Autismo, por tal motivo han comenzado una campaña con un hashtag en las redes sociales. #YoHabloDeAutismo
Es por eso que desde Diario ElUrbano nos sumamos a esta campaña y decimos #YoHabloDeAutismo y por eso te traemos este breve resumen:

Los trastornos del espectro del Autismo o TEA (en inglés, autistic spectrum disorders o ASD) abarcan un amplio espectro de trastorno que, en su manifestación fenotípica, se caracterizan por deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social en diversos contextos, unidas a patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Estos síntomas han de estar presentes en las primeras fases del período de desarrollo de la persona, aunque pueden no manifestarse totalmente hasta que las demandas sociales superan sus limitaciones. También pueden permanecer enmascarados por estrategias aprendidas
Durante mucho tiempo, el autismo fue considerado un trastorno infantil. Sin embargo, hoy día se sabe que se trata de una condición permanente que acompaña a la persona a lo largo de todo su ciclo vital. Aunque aún no está clarificada su etiología, los trastornos del espectro autista parecen estar causados por la interacción entre una susceptibilidad genética heredable y factores epigenéticos y ambientales que actúan durante la embriogénesis.
Para mayor información buscar en Facebook : Asociación Autismo de Mendoza