Pasados algunos minutos de las 00 del 1 de febrero se conocía la nueva reina departamental de Tunuyán. Ana Victoria Chaves Ortiz, la joven candidata de la Asociación Rodeo Tunuyán, sería la encargada de llevar la corona vendimial del centro del Valle de Uco durante el 2019, ella renueva las esperanzas para traer el cetro nacional, cuando empiece el recuento de votos el próximo 9 de marzo en el Frank Romero Day.

Victoria ll, la futura Psicopedagoga (cursa el 3°año de la carrera) es la portadora de unos ojos verdes que deslumbran, pero como dice el dicho “De tal palo, tal astilla..”

Victoria es la menor de 4 hermanos: Belén Chaves Ortiz (28),Valentina Chaves Ortiz (25),Pablo Chaves Ortiz (23). Éstas tres personas, con una hermandad incondicional acompañaron cada paso de la hermana candidata y en un abrazo espontáneo y bajo el grito “Tenemos hermana Reina” cerraban aquella noche de vendimia. Ellos, quiénes la vieron nacer, crecer, la protegieron durante toda la infancia, quienes la pelearon y le limpiaron sus lágrimas, quienes confiaron ciegamente y hoy viven junto a ella uno de los momentos más emocionantes de sus vidas.

También la familia tiene una madre Reina, Cecilia Ortiz quién supo llevar la corona de la reina departamental de la Vendimia en 1989, portando los atributos de una mujer fuerte, luchadora y fiel a sus ideales. Aunque su mandato no llegó a termino ya que el amor fue más fuerte y la llevó a tomar la decisión de renunciar a su reinado. Es que luego de siete años de noviazgo, con quién aún sigue mirando los atrapantes ojos celestes de Cecilia, la llevaría al altar y así sellar una época de noviazgo para formar una familia.

El hombre de las dos reinas es Daniel Chaves (56), quién logró enamorar a la reina vendimial del 89, quién la acompañó, vivió y sufrió el nerviosismo junto a su flamante novia y que luego se convertiria en su compañera de vida. Juntos soñaron formar una familia, pero ni en sus más insólitos sueños pensarían lo que están viviendo junto a Victoria. Los ojos cristalinos de emoción y orgullo resplandecían aquella noche, convertido en el primer guardespalda de su hija reina, desde aquel momento que la tomo en sus brazos por primera vez y que hoy la ven caminar con capa y corona. “Siento que el corazón se me explota de emociones , sentimientos , es un cóctel de imágenes, recuerdos ,es TODO” comentaba Cecilia y con respecto a Daniel decía “Esto ha sido volver a vivir vendimia , porque él me acompañó siempre , imagínate ahora con su hija.. estamos babosos”.

Estos padres ilusionados y felices siguen cada paso de Vicky, pero sin descuidar sus otros hijos y sin soltar su debilidad, el pequeño Tiziano (4) hijo de Valentina. Cómo un soldadito fiel mira pasar su tia, el privilegiado niño que recibe los abrazos y besos más sinceros de Victoria ll.

Ellos son los que acompañan, felicitan, se emocionan y cuando es necesario llaman la atención de quien nos representa. la familia real de Victoria ll, la esperanza de los tunuyaninos en la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia.